Fallas en Alumbrado Público Causa Inseguridad en Colonias Populares

354
Fallas en Alumbrado Público Causa Inseguridad en Colonias Populares

*No se ve el Cambio.

Tapachula, Chiapas; 18 de marzo. – Los patios baldíos y las fallas en las redes de alumbrado público en el municipio, son dos de los factores que contribuyen al incremento en lo niveles de inseguridad, según la apreciación de los mismos pobladores.
Roque Gómez Velázquez, vecino de la colonia “Carmen La Joya, dijo en entrevista a este rotativo que, los patios enmontados en ese sector de la ciudad son refugio para los delincuentes.
Mientras que las lámparas fundidas en el alumbrado de las calles, también contribuye para que los delincuentes puedan operar impunemente.
Tan solo en la calle principal de esa colonia, según recordó, en un mes se han cometido al menos tres asaltos, luego de que solamente una lámpara funciona.
“La verdad es que la colonia está completamente abandonada, ya que no hay alguna autoridad que responda por ella”, indicó.
De igual forma, que en esa colonia se han incrementado considerablemente los robos y asaltos, sobre todo los que se realizan en motocicletas, porque les permite a los hampones huir con suma facilidad, además de que en las calles oscuras es donde operan regularmente los maleantes.
Tampoco hay vigilancia ni se hacen los recorridos por parte de las autoridades policiacas. “Cuando ocurren los asaltos, llamamos pidiendo auxilio, pero no hay respuestas positivas, y si en alguna ocasión llegan, lo hacen tres horas después.
Recordó que anteriormente vivían más tranquilos porque no había tanta delincuencia. “Consideramos que la inseguridad se ha incrementado con la llegada de migrantes extranjeros porque ellos llegan con necesidad y se les hace práctico robar”
Por eso hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que atiendan los problemas de la población en materia de seguridad. EL ORBE / Mesa de Redacción