viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPoder Judicial Suspende Labores en Prevención por Coronavirus

Poder Judicial Suspende Labores en Prevención por Coronavirus

Tuxtla Gutiérrez.- El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chiapas en Sesión Extraordinaria, con fundamento en el Código de Organización del Poder Judicial del Estado y sensible al contexto de Salud estatal, nacional e internacional emanada del plan de contención contra el COVID-19 determinó suspender actividades Jurisdiccionales y Administrativas por el periodo del 19 de marzo al 19 de abril de 2020 en los Órganos Jurisdiccionales y Administrativos por lo que no correrán términos procesales de Ley.
De esta determinación se exceptúan los Juzgados Mixtos, del Ramo Penal y de Control y Enjuiciamiento, quienes deberán establecer las guardias correspondientes para atender asuntos de carácter urgente y de Término Constitucional.
Asimismo el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, deberá efectuar lo conducente para atender el cobro de pensiones alimenticias, quedando exceptuados de dichas guardias las personas que se encuentren en los grupos identificados como vulnerables.
Esto como medida preventiva ante dicha contingencia sanitaria, ponderando en todo momento la salud y la vida de la ciudadanía, como de las y los servidores públicos que laboran en los diferentes Órganos Jurisdiccionales y Administrativos del Poder Judicial del Estado.
Así también, es importante especificar que este periodo de contención no constituye vacaciones, por lo que las y los Servidores Públicos de este Poder Judicial deberán trabajar a distancia según indicaciones de las direcciones.
De la misma manera las consejeras, magistradas y magistrados, juezas y jueces, estarán disponibles para atender asuntos de carácter urgente según le corresponda, a través de sesiones virtuales o presenciales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -