Tapachula, Chiapas; 29 de Marzo.- Habitantes de la colonia Xochimilco, ubicada al norponiente de la ciudad, denunciaron que desde hace años no cuentan con alumbrado público, lo que ha dado margen al incremento paulatino de la delincuencia.
José Miguel Espinoza Ibarias, en voz de sus vecinos, indicó que las calles de ese sector de la ciudad tienen ese problema, pero principalmente la Avenida Esperanza, que no cuenta con alumbrado público, de manera que la gente que camina ahí corre el alto riesgo de ser víctima de algún asalto.
Asimismo, en ese lugar no saben lo que son patrullajes por parte de los cuerpos policíacos, lo que aumenta la posibilidad de que los delincuentes hagan de las suyas.
Ante ese panorama, hizo un llamado a las autoridades para que los tomen en cuenta dentro de los programas sociales o de rehabilitación, en este caso de la red de alumbrado público.
Así también, que incluyan a esa colonia dentro de los operativos de vigilancia en la que participan elementos de las tres instancias de Gobierno. EL ORBE / Nelson Bautista