jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComercio Informal Causa Caos Vial En Calles Aledañas a Los Mercados

Comercio Informal Causa Caos Vial En Calles Aledañas a Los Mercados

Tapachula, Chiapas; 31 de marzo. – El comercio informal durante el año y medio que duró la administración que encabezó el ex alcalde, Oscar Gurría Penagos, se desbordó literalmente y se apropio de banquetas, pasillos, espacios públicos y calles.
Un ejemplo de ello son las arterias aledañas a los mercados “General Sebastián Escobar” y “San Juan”, los dos centros de abasto más grandes del municipio, donde todos los días se reporta que hay caos vial.
Carlos Pérez Velázquez, uno de los afectados, comentó a este rotativo que, desde hace mucho, han presentado sus quejas a las autoridades, sobre todo porque no hay en dónde estacionarse y porque es un problema de todos los días.
“Hasta el momento no hemos encontrado respuestas positivas a nuestras denuncias. El caos vial, al menos en las inmediaciones del San Juan, es casi todo el día. Nos ha tocado ocasiones en las que tardamos hasta una hora en poder salir de ese sector de la ciudad”, recalcó.
Por su parte, Gregorio López Martínez, otro de los afectados, opinó que ese caos vial se deriva principalmente porque el comercio ambulante se ha apoderado de las calles.
Indicó que, en lugar de que las autoridades hubieran atendido ese reclamo, la anterior administración municipal permitió que el ambulantaje creciera de manera desproporcionada.
De igual forma, que, al no haber un lugar para estacionar los carros que descargan los productos que ahí se comercializan, las unidades se paran en pleno flujo vehicular e impiden que el resto de los vehículos puedan avanzar. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -