Solicitan Difundir Irregularidades en el COAPATAP y Castigo a los Responsables

188
Solicitan Difundir Irregularidades en el COAPATAP y Castigo a los Responsables

Tapachula, Chiapas; 31 de marzo. – Representantes de colonias populares, en donde el agua potable no llegó durante meses, pidieron este martes a las nuevas autoridades municipales que se den a conocer los resultados de las auditorías realizadas al organismo distribuidor del vital líquido.
Luis Alberto Soto, en voz de un grupo de ellos, hizo un llamado al ayuntamiento para que se trasparente todo lo ocurrido en el Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), durante el año y medio de la administración del ex alcalde, Oscar Gurría Penagos y, si es posible, de trienios anteriores.
Señalo que se enteraron a través del rotativo EL ORBE que la alcaldesa, Rosy Urbina Castañeda, había destituido al ex director, César García, y que había solicitado una profunda auditoría física y contable de ese lugar, aunque consideró que no es suficiente.
Exhortó a los auditores a investigar a fondo los recursos materiales, humanos y económicos que se manejaron y, de encontrar que hubo irregularidades, castigar ejemplarmente a los responsables, para que no quede todo en la impunidad, como siempre.
Consideró que las investigaciones no solo deben ser para la dirección, sino también para el resto de las áreas, ya que pudo haber habido complicidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello