jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRefuerzan Medidas Sanitarias en Tapachula Por Coronavirus

Refuerzan Medidas Sanitarias en Tapachula Por Coronavirus

+ Aeropuerto, terminales, espacios públicos y bancos

Tapachula, Chiapas; 23 de marzo. – Las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron en las últimas horas las medidas de seguridad pública y sanitarias en el aeropuerto, terminales terrestres, espacios públicos y bancos en este municipio.
En los puntos de abordaje y llegada de autobuses de pasajeros se colocaron filtros sanitarios en los que se verifica la salud de los pasajeros.
Se busca intencionalmente algún síntoma que pueda alertar sobre la presencia del mortal coronavirus, luego de la pandemia que hay en el país y en el resto del mundo.
En el Aeropuerto Internacional de Tapachula, las autoridades colocaron módulos de atención, en la que se verifica a los pasajeros que arriban y los que salen.
Ahí, Osmel Hernández Febles, especialista en Medicina General Integral de la Secretaría de Salud del Estado, informó a este rotativo que está verificando a cada uno de los pasajeros, tanto los que arriban como los que salen de la ciudad.
“Se está haciendo una promoción de salud como tal, para evitar la contaminación por coronavirus”, dijo al explicar que no solo se busca los síntomas de la enfermedad, sino que también se les está tomando la temperatura.
De igual forma, que se le explica las medidas preventivas para evitar la propagación de esa y otros males que puedan poner en peligro su salud y la del resto de la población.
Reconoció que, conforme pasan los días, el flujo de pasajeros ha ido disminuyendo paulatinamente, quizá porque cada vez más hay ciudadanos que se están quedando en sus casas para cumplir con la cuarentena que exige el gobierno federal.
Además, se les aplica gel antibacterial y se lleva un registro general, sobre todo de aquellos que pudieran presentar algún síntoma, por muy pequeño que sea.
Indicó que la población está colaborando sin objeción alguna a las medidas adoptadas y sugirió que se debe de continuar con la promoción de la salud en los medios de comunicación, además de insistir a la población en general a que se queden en sus viviendas.
Mientras, los bancos adoptaron la medida de dejar pasar diez personas a la vez para realizar alguna operación en el interior de sus instalaciones.
Afuera de ellas, el ayuntamiento local pintó este martes cuadros en las banquetas con una distancia superior a un metro entre uno y otro, para las personas esperen su turno, sin que estén cerca.
En la víspera también clausuró parques, centros recreativos y deportivos, sí como otros espacios públicos.
Hasta este martes por la noche, el único municipio en Chiapas que ha decretado el toque de queda es el de Siltepec, aunque se cree que en las próximas horas se sumarán muchos más. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -