viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFiscalizadores Posponen Auditorías al Ayuntamiento de Tapachula

Fiscalizadores Posponen Auditorías al Ayuntamiento de Tapachula

*Por Contingencia Sanitaria.

Tapachula, Chiapas; 31 de marzo. – Los poco más de 20 especialistas de los órganos fiscalizadores en Chiapas que llevan a cabo las auditorías al ayuntamiento de Tapachula, suspendieron temporalmente esas tareas, hasta que pase la contingencia.
Los trabajos habían avanzado en alrededor de un 70 por ciento, incluyendo comparecencias, verificaciones físicas y contables de los recursos humanos, materiales y financieros.
Por medidas de salud, la suspensión de las auditorías fue ordenada para todos los municipios en Chiapas en donde se llevaban a cabo las investigaciones.
Para el cumplimiento correcto de esas disposiciones de la Secretaría de Salud, también se detuvieron las investigaciones similares que estaba llevando a cabo un despacho particular a la administración que encabezó el ex alcalde, Oscar Gurría Penagos.
Sin embargo, se dijo, que los avances obtenidos hasta ahora seguirían su cauce legal, en tanto se concluyen las acciones.
Y es que, en varias áreas, la verificación ha concluido en su totalidad y ya se sabe perfectamente las irregularidades encontradas. Algunas de ellas son suficientes para la acción penal.
De acuerdo a lo que llevan el despacho contable, que es un avance similar al de los auditores gubernamentales, se ha detectado desde malversación de fondos del erario, fraude, contratos millonarios apócrifos, obras y empresas fantasmas.
Así también, falsificación de firmas, nepotismo, robo, entre otros delitos que deberán ser denunciados ante las autoridades judiciales para que se proceda conforme a derecho.
Mientras se reanudan esas actividades -cuando las autoridades sanitarias así lo dispongan- los expedientes quedarán resguardados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -