martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCierran Decenas de Empresas en Plazas Comerciales de Tapachula

Cierran Decenas de Empresas en Plazas Comerciales de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 3 de Marzo.- A la iniciativa emprendida por cientos de empresas establecidas en la ciudad en torno a suspender sus actividades desde el jueves, en las últimas horas se sumaron las plazas comerciales.
Este viernes, los locales con venta de ropa, calzado, bisutería, accesorios, ópticas, electrodomésticos, peluquerías, regalos, cafeterías, entre otros, frenaron actividades.
Solamente las tiendas departamentales con venta de alimentos continuaron sus labores, aunque con algunas restricciones, como la comercialización de bebidas alcohólicas.
Se calcula que al menos un treinta por ciento de todas ellas cerraron definitivamente y el resto de manera temporal, en espera de la evolución de la contingencia.
Y es que, a pesar de que cancelaron sus labores, los empresarios tendrán que seguir pagando rentas, nóminas, energía eléctrica, impuestos, seguro social, entre otras responsabilidades, sin ningún estímulo fiscal.
La mayoría de los establecimientos que se declararon en paro temporal, notificaron a sus empleados que será por el mes de Abril.
Luego vendrá una evacuación de las perspectivas y tendrán que tomar una decisión crucial: seguir en espera de que la situación mejore y mantengan los gastos sin entradas económicas, o declararse en quiebra y despedir a sus empleados. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -