Extienden Suspensión a Establecimientos con Venta De Bebidas Alcohólicas al 30 De Mayo

540
Extienden Suspensión a Establecimientos con Venta De Bebidas Alcohólicas al 30 De Mayo

Tapachula, Chiapas.- El Gobierno Municipal dio a conocer que como medida de control sanitario, para establecimientos que expenden bebidas alcohólicas se extiende la suspensión temporal de sus actividades, hasta el día 30 de mayo, en seguimiento a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el Covid-19.
El secretario de Salud Pública Municipal, Eduardo Medina Olivera, exhortó a los propietarios, representantes legales o licenciatarios de bares, cantinas, cervecerías, centros botaneros, discotecas, centros de apuestas remotas y cabarets, que por disposición de la Ley de Salud del Estado de Chiapas se deben respetar las disposiciones para evitar contagios del coronavirus.
Asimismo dio a conocer que las tiendas de conveniencia tendrán un horario de venta de bebidas alcohólicas de 10 de la mañana a 10 de la noche y los restaurantes podrán prestar sus servicios con aforo del 50 por ciento.
El funcionario resaltó que el Gobierno Municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, ha establecido acciones concretas para salvaguardar la salud de la población en general, por lo que recordó a los propietarios de dichos negocios respetar las disposiciones gubernamentales, de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones que van desde la suspensión hasta la clausura definitiva del establecimiento.
Medina Olivera hizo un llamado a acatar las medidas de prevención para lo cual, “desde el gobierno municipal, estatal y federal estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero se requiere de la voluntad y el compromiso de la ciudadanía para disminuir los riesgos de contagio por el virus respiratorio”. Comunicado de Prensa