miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComercializan en el Centro de Tapachula Cubrebocas Piratas

Comercializan en el Centro de Tapachula Cubrebocas Piratas

Grupo de Centroamericanos Nada más se la Pasan Jodiendo en la Región

Tapachula, Chiapas; 29 de abril. – Un grupo de centroamericanos está encabezando una red de comercializadores de productos apócrifos para la salud en el centro de la ciudad, para aprovecharse de la necesidad de la población, ante la pandemia del Covid-19.
Rigoberto «N», uno de los vendedores, dijo en entrevista para EL ORBE que entre los artículos que más está “jalando con todo el mundo”, son los cubrebocas.
“Le dije a la muchacha que iba a hacer un pedimento y comencé con 30, fui por 90 y después por cien, y entre más compraba más se vendía”, narró el joven.
Señaló que la gente estaba “chepiando” (palabra común en Centroamérica para decir que las personas están al tanto de lo que hacen otras), que estaba vendiendo bastante y “entonces se fueron a traer más merque”.
Ante tanta demanda, señaló que también se incorporaron a es tipo de venta en Tapachula, los chicleros, los vendedores de aguas frescas, entre otros.
De acuerdo a su declaración, lo que más venden son los cubrebocas, los guantes de plástico y el gel antibacterial, “porque las farmacias no lo tienen y nosotros sí”.
Calculó que, tan solo él, un pedido de 500 cubrebocas los logra vender en alrededor de cuatro horas y que por eso los “proveedores” se los ofrecen por miles.
Aseguró que ahora ya hay mucha gente en se mismo sector de la ciudad que se ha incorporado a esas actividades.
Se desconoce la calidad y la procedencia de esos artículos que supuestamente son para protegerse del contagio del Covid-19, y si reúne con las especificaciones que marca la ley.
Tampoco se sabe los motivos por los que las dependencias de Salud, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, entre otras, no hayan intervenido, a pesar de que pudiera estar de por medio la vida de los consumidores.
De igual forma, si los proveedores y distribuidores de esos materiales están pagando impuestos y si la elaboración de los mismos son con la higiene que se requiere. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -