martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Farmacias Aumento en Ventas de Antiinflamatorios, antigripales y cubrebocas

Reportan Farmacias Aumento en Ventas de Antiinflamatorios, antigripales y cubrebocas

Tapachula, Chiapas; 20 de mayo. – En los dos meses que lleva la pandemia del Covid-19 en Chiapas, los representantes de farmacias en la ciudad reportan un aumento en la venta de determinados productos, pero baja comercialización en lo general.
Viviana Fuentes Vargas, supervisora de Farmacias Santa Cruz, con casa matriz en la 2a Avenida Norte y 3a Calle Poniente de esta ciudad, dijo entrevista para ELORBE que hay un aumento considerable en algunos productos
Entre ellos mencionó a los antinflamatorios, plaquenin, hidroxocobalamina (vitamina B12), como los más buscados por el público, así como gran demanda y de gel antibacterial.
Señaló que se han percatado que, en los alrededores de los mercados, han estado vendiendo cubrebocas que no cumplen con los requisitos de normatividad que marca la Secretaria de Salud.
Reconoció que han tenido pérdidas por la cuestión de la pandemia, al encontrarse ubicado ese establecimiento dentro del perímetro acordonado por las autoridades, como medida preventiva para evitar las aglomeraciones y, con ello, la proliferación del coronavirus.
Por su parte, Mario Eduardo López Rodríguez, encargado de Farmacia Similares, mencionó a la vitamina “C”, gel antibacterial, cubrebocas y las caretas, como lo más solicitado en los últimos dos meses por los consumidores.
Mientras que, Obed Pérez Santos, representante de la Farmacia Lourdes, comentó que dentro de los productos que más les solicitan actualmente son desparasitantes y que, incluso, se han agotado y que tampoco les han surtido.
“Tenemos desabastos”, reconoció al señalar que sus instalaciones también quedaron dentro del polígono de salubridad y por ello no les pueden llegar a surtir antigripales y otros medicamentos. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -