viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRetrocede la Exportación de Rambután de Chiapas

Retrocede la Exportación de Rambután de Chiapas

Tapachula, Chiapas; 21 de mayo. – La comercialización del rambután de Chiapas, que por dos décadas tuvo un crecimiento sostenido, ha retrocedido considerablemente en la exportación y en el consumo nacional en alrededor de un 50 por ciento.
Las cosechas han empezado y, con ello la fruta ya empieza a tener espacios en los centros de abasto, pero los consumidores se mantienen en casas por la situación del Covid-19.
Así lo dio a conocer el comerciante, Arturo Salas Ramírez, quien dijo que uno de los factores que ha influido para eso es el problema de la pandemia, porque las autoridades piden que la población se quede en su casa y por eso las ventas en general se están viendo afectadas.
En entrevista manifestó que el rambután -antes de la contingencia- era una fruta de gran comercialización, pero que su consumo ha disminuido y tampoco se puede transportar a otra parte, por lo mismo de la pandemia y las restricciones sanitarias.
“Mire, aunque nosotros demos una bolsa grande de rambután por tan solo 10 pesos, no se vende. Es poca la gente que llega de compras a los mercados”, abundó.
Por otro lado, dijo que también les ha afectado el cierre de fronteras porque el turismo disminuyó, y los visitantes eran grandes consumidores de ese cultivo. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -