Por Incremento de Casos Covid en Huixtla Comerciantes Cierran el Mercado Principal

199
Por Incremento de Casos Covid en Huixtla Comerciantes Cierran el Mercado Principal

* Para Nada Sirve José Luis Laparra.

Huixtla, Chiapas; 24 de mayo.- El consejo del mercado municipal “Miguel Hidalgo” de Huixtla, locatarios y Cámara Nacional de Comercio (CANACO), llevaron a cabo una reunión de carácter urgente donde acordaron cerrar el mercado en forma temporal, para anteponer primeramente la salud de la población y sobretodo del municipio, debido a la contingencia por la pandemia Covid-19.
Esta decisión fue dada a conocer el día de hoy domingo 24 de mayo, ya que presuntamente se tiene la sospecha de personas con síntomas de gripa complicada.
El grupo de comerciantes unidos tomaron esta decisión anteponiendo la salud de la población, a pesar de la situación económica por la que atraviesan.
Señalaron que a partir de este lunes 25 de mayo es cuando van a cerrar el mercado más grande de Huixtla, en forma temporal, y su reapertura será hasta nuevo aviso.
Sumándose con esto a la campaña de concientización “Quédate en Casa y sana distancia”.
Hasta que les cayó el veinte a
Huixtlecos que existe el coronavirus
El aumento de casos positivos de Coronavirus en Huixtla es consecuencia de la incredulidad de muchas personas, que dijeron que todo era mentira o un invento de los gobiernos, sin embargo, este fin de semana muchos huixtlecos que habitan el centro de la ciudad y colonias suburbanas, presentaron síntomas del Covid-19.
Hasta el día de hoy hay muchas familias que seguían haciendo su vida normal, conviviendo en partidos de fútbol, cumpleaños, reuniones familiares, entre otros. Ahora que sus familiares se han enfermado o fallecido se suman a las medidas de prevención, pero el contagio se ha expandido por desacato de la ciudadanía, ya que José Luis Laparra no hace nada por su pueblo frente a la pandemia. El Orbe/ Luis Javier Ramos