sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmprenden Campañas de Prevención del Dengue

Emprenden Campañas de Prevención del Dengue

Nebulizan Mercados y Panteones

Tapachula, Chiapas.- Autoridades municipales y de salud emprendieron campañas para el combate del mosco Aedes Aegypti transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, ante el inicio de la temporada de lluvias que es cuando aumentan los casos.
Ello paralelo a las acciones que se vienen realizando en materia de prevención de contagios por la pandemia de Covid-19, tal como han sido las instrucciones giradas por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, toda vez que la salud de los tapachultecos es una de las prioridades de la actual administración.
De esa manera en las últimas horas se realizó la sanitización y nebulización en los mercados de la ciudad, con el uso de productos químicos que no dañan a las personas ni al medio ambiente; mientras que en los panteones, considerados zonas de riesgo, el saneamiento básico y descacharrización.
Personal de las secretarías de Salud, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano Municipal en forma coordinada con el Distrito de Salud VII, participan en los operativos que abarcarán también el centro y colonias.
Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, dijo que el dengue es una enfermedad que se encuentra presente en la región y sus síntomas son similares a las del Covid-19, aunque este transmitido por el mosco Aedes Aegypti y ante ello se tienen que emprender los programas preventivos con la participación activa de la sociedad.
“La preocupación de las autoridades no solamente se encuentra en el Covid-19, sino también en otros padecimientos como en el caso del dengue al aumentar los casos cada inicio de las temporadas de lluvias y por eso las medidas preventivas”, precisó.
Indicó que brigadas empezarán a recorrer la ciudad en los próximos días para emprender la descacharrización y saneamiento básico, al ser ello la base para evitar la proliferación del mosco, pero también concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir las enfermedades que incluye el Covid-19 y la mejor medida es quedarse en casa.
Y es que aclaró que no toda persona con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y articulaciones, significa que se encuentre infectada por el coronavirus, ya que también son compatibles con el dengue, el zika y el chikungunya, por lo que se recomienda que quienes los presenten acudan al médico y evitar las automedicaciones. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -