martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Disparan Precios Del Aguacate

Se Disparan Precios Del Aguacate

*La plaga de la “Mancha Negra” afecta a los criollos

Tapachula, Chiapas; 25 de mayo. – Debido a los problemas colaterales de la pandemia del coronavirus, el precio del aguacate se ha incrementado considerablemente en los mercados locales, sobre todo el de la variedad Hass.
Así lo afirmó Rudy Fuentes, distribuidor de frutas en el mercado San Juan de la ciudad, quien dijo que hay dos razones poderosas por las que este aguacate es más caro: por su calidad, y porque ingresa de otros estados de la República, principalmente de Puebla.
Aceptó que actualmente el precio está en alrededor de 60 pesos el kilogramo en la localidad, pero reconoció que ha disminuido la venta desde que empezó la contingencia, ya que la población se está quedando en casa para evitar contagios.
Manifestó que, en Tapachula, también se vende el aguacate criollo de los municipios de la Frontera Sur, pero que tiene menos salida, ya que es susceptible a las plagas, como la “Mancha negra,” entre otros inconvenientes.
Por el contrario, dijo, el aguacate Hass llega limpio, tiene buen sabor y la gran ventaja es que puede consumirse en ensalada, con pastas, para acompañar productos de coctelería o simplemente en guacamole. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -