Alcalde de Huixtla José Luis Laparra Expone a su Pueblo al Coronavirus

465
Alcalde de Huixtla José Luis Laparra Expone a su Pueblo al Coronavirus

No ha Tomado Medidas de Prevención

Huixtla Chiapas.- Mientras en Tapachula y otros municipios de la Costa y fronterizos, han venido tomando medidas para proteger a la población contra el coronavirus, el alcalde de este municipio José Luis Laparra Calderón, mantiene en la indefensión a su pueblo.
Al menos ayer la ciudadanía venía preguntándose sobre lo qué iba a ocurrir, al tener conocimiento de diversos casos del COVID-19 que se han presentado en distintos puntos de la geografía huixtleca, luego de que el alcalde no ha anunciado las reglas de prevención.
Aún cuando hay una alerta mundial y que ya se encuentra en México, y de paso los casos se han disparado en Chiapas, en este municipio se mantiene en la movilidad totalmente abierta, exponiéndose a un contagio letal de la enfermedad.
En Tapachula la alcaldesa Rosa Irene Urbina ha reforzado acciones en los mercados, mientras en Huixtla José Luis Laparra está de brazos cruzados, hasta ayer los comerciantes permanecían en la incertidumbre debido a que todo mundo acude al mercado sin cubrebocas, mucho menos con el gel antibacterial, sobre todo que los mismos vendedores no saben qué hacer o que medidas tomar. EL ORBE/Jesús Sanchez Martínez