viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Mercados se Incrementa la Venta de Medicina de Origen Clandestino

En Mercados se Incrementa la Venta de Medicina de Origen Clandestino

Sin Control Sanitario

Tapachula, Chiapas; 26 de mayo. – Aun cuando la venta de medicamentos tiene que llevar un control estricto en el país, la venta de medicina que proviene de varias naciones y llega a los mercados de Chiapas por la vía de Guatemala, se ha incrementado en los últimos dos meses.
En el balance, los que mayor demanda tienen actualmente son los que supuestamente sirven para los problemas respiratorios y antibióticos que, en el caso de los mercados, no requieren receta como legalmente sucede.
Martha Alicia Ibáñez, comercializadora de esos productos en las inmediaciones del mercado San Juan, al poniente de la ciudad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, que las mayores ventas son en productos para atender los síntomas relacionados a la pandemia.
Reconoció que se han vendido más sus productos en los últimos dos meses y consideró que es en virtud a la contingencia que se está viviendo.
Según dijo, el medicamento que más demanda tiene dentro d su mercancía son las pastillas de Paracetamol y de Aspirina.
Así también, diversos tipos de té, como el de limón, manzanilla o canela, así como medicamentos que supuestamente alivian los dolores de cabeza, garganta y musculares; congestión nasal, antigripales y para reducir la fiebre.
También hay un incremento considerable en las ventas de productos a base de aceite de bacalao, vitaminas, así como aquellos para tratar los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
Asimismo, que se está vendiendo muchos antibióticos, como la Ampicilina y la Amoxicilina, que los consumidores buscan para tratar infecciones de la garganta.
Por si fuera poco, caramelos y jarabes de diversas marcas que supuestamente sirven como tratamiento para la tos y otros malestares respiratorios.
Aceptó que la mayor parte del medicamento que comercializa lo trae de Guatemala, pero que también vende algunos hechos en México.
De acuerdo a cifras de organismo empresariales, en México, seis de cada 10 medicamentos que se comercializan son falsos, caducos o robados y se adquieren en tianguis, por internet o hasta sin receta médica en farmacias.
A nivel mundial, se calcula que la venta de medicamentos de forma clandestina e ilegal asciende a 35 billones de dólares anuales, donde México ocupa el sexto lugar a nivel mundial. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -