Recolectores de Basura Temen Quedarse sin Trabajo por Crisis

349
Recolectores de Basura Temen Quedarse sin Trabajo por Crisis

*Y Competencia Desleal.

Tapachula, Chiapas; 26 de mayo.- La crisis originada por la contingencia sanitaria está afectando de manera general a todos los sectores. Los tricicleros que se dedican a la recolección de basura en el mercado San Juan, no son la excepción, afirmó Brian Alexis Méndez Ramos, uno de éstos.
“Sí, nos ha afectado muchísimo el problema de la pandemia porque hay poco trabajo y lo que ganamos ahora no alcanza ni siquiera para comer”, manifestó en entrevista.
Anteriormente, según dijo, ganaban al día entre 150 y 200 pesos. “En cambio, ahora apenas logramos juntar 60, 80 y cuando mucho cien pesos, pero eso no nos alcanza para el sustento de nuestras familias”.
Manifestó que tienen que estar en ese centro de abasto desde muy temprana hora, pero que -a veces- ya es muy tarde y no han podido conseguir gran cosa, por el poco movimiento que hay.
“Es preocupante la situación de la pandemia por la poca gente que llega a los mercados, lo que provoca que el movimiento sea menor y eso a nosotros nos deja sin trabajo”, recalcó.
En el caso de la recolección de los residuos sólidos a través de tricicleros en el mercado San Juan de Tapachula, son poco más de 20 familias que intervienen. EL ORBE / Nelson Bautista