viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFrente a la Costa-Soconusco un Ciclón Lluvias Para Próximas 48 Horas

Frente a la Costa-Soconusco un Ciclón Lluvias Para Próximas 48 Horas

Tapachula, Chiapas; 27 de mayo. – Una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se formó este miércoles en territorio centroamericano.
El Servicio Meteorológico Nacional ubicó al fenómeno a unos 605 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y se desplaza lentamente hacia el oeste.
El paso de la Onda Tropical Número 2 por el sureste de México, junto al aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Mar Caribe, también originarán lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche y Tabasco, y fuertes en Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.
Para este jueves se prevé lluvias muy intensas (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Mientras que, el viernes, lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
El seguimiento de los fenómenos meteorológicos señala que este sábado, se presentarán lluvias torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
El fenómeno se convertiría este fin de semana en una depresión tropical y, de mantenerse este escenario, la región Soconusco se verá influenciada por el importante incremento de lluvias. De la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -