jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImpulsa Velasco Acuerdo Nacional en Apoyo a Trabajadores de Salud

Impulsa Velasco Acuerdo Nacional en Apoyo a Trabajadores de Salud

Tapachula, Chiapas; 27 de mayo. – El senador Manuel Velasco impulsó este miércoles un gran acuerdo nacional en apoyo a los y las trabajadoras del sector salud en el país.
El legislador chiapaneco planteó su iniciativa en el marco de la comparecencia del subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez ante el Senado de la República.
Pidió que se entregue un bono económico solidario de fin de año a todo el personal de salud que está combatiendo el coronavirus en México.
Paralelo a eso, hacer una revisión salarial con un aumento sustantivo a los trabajadores de la salud en todo territorio nacional.
De igual forma, crear más plazas en el sector salud, sobre todo las enfocadas a médicos y enfermeras especialistas.
También el destinar más recursos a instituciones educativas para la formación de nuevos cuadros médicos especialistas y otorgar un seguro de vida digno y justo para familiares de trabajadores de la salud que lamentablemente han muerto a causa del Covid-19.
“El sistema de salud será un elemento de seguridad sanitaria en la nueva normalidad. Sumemos fuerzas a favor del personal médico del país”, exhortó.
Mientras que, en reunión con el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, propuso que el Senado Mexicano done parte de sus ahorros en dos vertientes.
De acuerdo a Manuel Velasco, la primera estaría enfocada para aportar recursos al esfuerzo que hace la Secretaría de Relaciones Exteriores con otros países para tener disponible una vacuna contra el mortal Covid-19.
La segunda vertiente sería para apoyar al personal médico mediante la iniciativa “Juntos por la Salud”. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -