Inmobiliarias del Soconusco Reinician Operaciones

352
Inmobiliarias del Soconusco Reinician Operaciones

Tapachula, Chiapas; 27 de mayo. – Poco más de 30 ramas que dependen de la construcción de viviendas, entre ellas las inmobiliarias, tuvieron que suspender sus actividades durante estos dos meses por la contingencia provocada por la presencia del mortal Covid-19.
Sin embargo, en las últimas horas reiniciaron sus operaciones, luego de establecer una serie de compromisos para la estricta atención de las recomendaciones de las autoridades de Salud
Gabriel Juárez Manjerrez, de la inmobiliaria Rialfe, dijo en entrevista al rotativo EL ORBE que la suspensión de los trabajos estaba afectando desde el albañil y el que hace block, hasta la señora que vende comida en la periferia de las empresas que venden material.
“No solamente en el ramo de la construcción, el dueño de la empresa o los que trabajan ahí, si no son más familias afectadas”, indicó.
En estos dos meses, detalló, algunas inmobiliarias fueron suspendidas y en otras se redujeron actividades, aunque ahora deberán acatar las normas sanitarias porque el contar con una vivienda es considerado esencial.
Entre ese tipo de empresas en Tapachula mencionó a Los Coquitos, Cafetos, Flora Residencial, Finca Real, El Palmar, La Cañada, entre otras.
“Ya declararon la construcción como esencial, entonces ya empezamos otra vez a trabajar, a retomar todo para reiniciar, pero con sus debidas precauciones.
Los trabajadores tendrán que usar cubrebocas obligatorio, lavarse constantemente las manos, usar material de protección y cumplir con una serie de indicaciones relacionadas a la prevención del contagio. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa Argüello