viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPandemia Incrementa También Venta de Hierbas Medicinales

Pandemia Incrementa También Venta de Hierbas Medicinales

Tapachula, Chiapas; 27 de mayo. – Como resultado de la preocupación de la gente por los cada día más elevados casos de coronavirus, en los mercados locales de Chiapas se ha incrementado la demanda de algunas hierbas con supuestas propiedades medicinales.
Lydia López Hernández, comercializadora en la localidad, dijo que algunas de ellas son muy buscadas, principalmente la manzanilla, hoja limón, verbena y el eucalipto, porque desde hace siglos son utilizadas para males respiratorios.
Aseguró que sus propios clientes le han comentado que, para contrarrestar problemas en la garganta, la tos o la gripe, preparan una infusión a la que le ponen ajos machacados, canela, jengibre, manzanilla y miel.
Añadió que el incremento en las ventas se debe a que son muy baratas y que muchas veces los consumidores no tienen los recursos suficientes para pagar las consultas médicas o los medicamentos de farmacia.
Reconoció que, independientemente de el ahora alto consumo de hierbas medicinales, también hay un incremento n la compra de los cítricos, como el limón y la naranja, pero que también los están adquiriendo con fines similares, sobre rodo para la atención de problemas respiratorios. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -