*Víctor Pérez Promueve el Vicio y los Excesos en su Municipio.
Cacahoatán, Chiapas 21 de Julio del 2025.- La Feria de Cacahoatán, se ha convertido en una “gran cantina”, debido a la excesiva venta de bebidas embriagantes a su alrededor, además de que es un espacio inseguro; denunciaron ciudadanos del municipio conocido como “villa de las hortensias”.
Destacaron que hace muchos años, dicha feria fue un espacio de religión, fe, cultura, folclor, tradición y exposición comercial; sin embargo, en la actualidad se volvió un centro de vicio y excesos, debido a la falta de capacidad del Ayuntamiento Municipal que aun preside el edil, Víctor Pérez Saldaña, para organizar esta muestra.
Desde su punto de vista, existen muchos puntos donde se venden bebidas alcohólicas en plena vía pública, lo cual genera que jóvenes embriagados le falten el respeto a los asistentes, en particular familias.
Lupita “N” también habitante del lugar, comentó que asistió con sus amigos, pero decidieron retirarse, ante la falta de medidas de seguridad en la zona centro de esta localidad. Ya que presenciaron la agresión que sufrieron algunas personas a manos de supuestos elementos de Seguridad Municipal. De igual forma aseguran que varios ciudadanos han sido asaltados.
Por otra parte, empleados municipales, están denunciando que la realización de dicha feria, solo ha servir para que algunos funcionarios y amigos del edil Víctor Saldaña se hagan de recursos públicos.
Y citaron como ejemplo los baños provisionales instalados a un costado de la Presidencia Municipal, en donde cobran “10 pesos por persona”, sin importar si son niños o adultos. Y dichos recursos presuntamente son manejados por un hermano de un funcionario de primer nivel conocido como “El Yayo”.
Debido a toda esa situación, los empleados de la comuna, quienes omiten sus nombres por razones obvias, están pidiendo a la Auditoria Superior del Estado (ASE) que se auditen los recursos públicos con los que se realizó esta feria que se ha convertido en “una gran cantina” al aire libre.
Así como piden la intervención de la Secretaría Anticorrupción del Gobierno del Chiapas, para que se investigue a los funcionarios municipales por enriquecimiento inexplicable. EL ORBE / Mesa de Redacción





