jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades Llaman a No Bajar la Guardia Contra el Covid-19

Autoridades Llaman a No Bajar la Guardia Contra el Covid-19

* Vienen Dos Semanas Difíciles
Tapachula, Chiapas; 28 de mayo. – La alcaldesa, Rosy Urbina Castañeda, hizo un llamado a la población en general a no bajar la guardia contra el Covid-19, luego de que se espera aún dos semanas de la parte más crítica de la pandemia en el Estado.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, indicó que, en ese periodo, de acuerdo a las ´previsiones de las autoridades de Salud, se registrará el mayor número de contagios y fallecimientos, al menos en lo que se refiere a la entidad.
Agradeció a los comerciantes y todo tipo de empresarios, así como el resto de la sociedad, que se han sumado en participar en las medidas preventivas para afrontar la enfermedad.
Eso ha contribuido, dijo, para que el número de contagios no sea mayor, a pesar de que se trata de un municipio de alrededor de medio millón de personas, incluyendo la comunidad flotante.
La presidente agradeció el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, porque, a pesar de la contingencia, este podría ser el año en que más obras se harán en la historia de Tapachula.
Aclaró que el lunes, el gobierno federal dictaminará que municipios en el país podrán reiniciar algunas actividades.
En el caso de Tapachula y casi todo el Estado, comentó que aún se encontrarán en el pico de la cuesta de contagios y que, por lo mismo, se cree que mantendrán la entidad en semáforo rojo, es decir, tal y como están las restricciones actuales o, incluso, algunas más.
El retorno de las actividades del personal del ayuntamiento está programado también para el lunes, pero estarán supeditadas a las indicaciones de la Secretaría de Salud.
De haber la recomendación de seguir suspendidas las autoridades, habría guardias para las áreas indispensables de operatividad en el municipio.
Urbina cumplió este jueves con una amplia agenda de trabajo. De paso, descartó que se encuentre infectada de coronavirus o de alguna otra enfermedad que le impida desempeñar su trabajo, “aún cuando somos seres humanos y podemos tener algún malestar propio de nuestra comunidad”.
Para ello, aseguró que están tomando todas las precauciones marcadas por las autoridades de salud.
Pidió a la sociedad a extremar estos días las medidas preventivas ante el alto número de contagios que se vienen registrando e insistió en su llamado a quedarse en casa y cuando tengan necesidad de salir, tomar la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial en forma constante.
Conforme eso se cumpla, indicó, habrá la posibilidad de que se reduzca también el tiempo para reiniciar las actividades.
Precisó que las acciones que se están tomando se encuentran enmarcadas en los lineamientos del gobierno federal y del estado ante la emergencia sanitaria. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -