sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBanco de Alimentos Distribuye Ayuda a Miles de Desempleados

Banco de Alimentos Distribuye Ayuda a Miles de Desempleados

Tapachula, Chiapas; 28 de mayo. – Las donaciones altruistas para el Banco de Alimentos en Tapachula se redujeron alrededor de un 20 por ciento en los últimos dos meses, pero aumentó considerablemente la lista de familias que esperan ser beneficiadas.
Yadira Guadalupe Olaldes Fernández, directora de esa asociación benefactora en el municipio, aseguró en entrevista para EL ORBE que están atendiendo a los beneficiarios inscritos, a quienes se les está entregando los apoyos cada quincena, según dijo.
Comentó que la idea es continuar con esas actividades sin que los destinatarios salgan de sus casas, como una medida preventiva para contrarrestar la propagación del coronavirus.
Comentó que la semana pasada entregaron paquetes adicionales a personas que se han quedado sin empleo, como meseros y albañiles, “además de aquellas personas que les redujeron su salario o que definitivamente los tuvieron que mandar a su casa sin goce de sueldo”.
Esa entrega, abundó, fue para alrededor de 300 familias, “a quienes llevamos el primero de dos paquetes que se realizarán en un mismo mes”.
Calculó que al concluir el mes estarán entregando alrededor de 15 toneladas de productos, en apoyo de aproximadamente 800 familias adicionales a las listas normales, entre ellos de los municipios de Tuxtla chico, Cacahoatán, Mazatán, y la mayor parte de Tapachula.
“Los donativos han disminuido hasta un 20 por ciento y es entendible, porque hay muchas tiendas que se están quedado sin productos o están abasteciendo a la población. Se ha reducido, pero, afortunadamente, hemos tenido donadores de fuera que nos han ayudado”, recalcó.
Las despensas constan de productos básicos, que pesan entre los 15 y 18 kilogramos. Contienen generalmente frijol, arroz, azúcar, pastas, avena, aceite, cereal, lácteos, productos de higiene personal, galletas, enlatados, entre otros.
Los trabajadores sociales del Banco de Alimentos están haciendo visitas directamente los domicilios, en donde se hace la valoración de la situación económica de los beneficiarios y corroborare que sean de escasos recursos. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -