Se Agudiza el Desempleo en el País en Mayo más de un Millón de Despidos

454
Se Agudiza el Desempleo en el País en Mayo más de un Millón de Despidos

* Propone Coparmex Salario Solidario de Emergencia.

Tapachula, Chiapas; 28 de mayo. – La promesa del gobierno federal de generar dos millones de empleos este año se ha venido abajo, En Lugar de ello, al concluir este mes de mayo habrá un millón más de personas sin trabajo formal.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, quien consideró que el tema es sumamente preocupante.
Ese millón de desempleados, según dijo, tenían una fuente laboral en una empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, sin contar los informales, “que tampoco tienen forma de vender, producir o hacer algo”.
Indicó que Coparmex está proponiendo la creación del salario solidario, que es una medida tripartita entre el gobierno, empresarios y los propios trabajadores, que daría la oportunidad de preservar los empleos formales
Opinó que la promesa del gobierno federal de genera esos dos millones de empleos, quizá se referían a los grandes proyectos que tienen planeados a realizar en este sexenio, como el Tren Maya, la Ruta Transístmica y la Refinería Dos Bocas, “Sin embargo, consideramos que eso no va a venir a sustituir al empleo formal”.
Concluyó que es una llamada de emergencia para que se echen andar los programas que la iniciativa privada y la Coparmex han propuesto para que los empleos no se sigan perdiendo, “porque es por el bien de todos y por el desarrollo de nuestro país”. EL ORBE / M. Cancino Ildefonso Ochoa Argüello