viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierte Obispo que Migrantes Pueden Propagar Coronavirus

Advierte Obispo que Migrantes Pueden Propagar Coronavirus

* Llama a Continuar Confinamiento.

Tapachula, Chiapas; 31 de mayo. – El obispo de la Diócesis en la región Soconusco, Jaime Calderón, hizo un llamado a la sociedad en general a redoblar el esfuerzo de quedarse en casa para evitar más contagios del Covid-19 y así disminuir el número de defunciones “que vemos aumentar con el paso de los días”.
En su mensaje dominical indicó que estos días de confinamiento obligatorio en casa probablemente nos estén llegando a desesperar.
En el marco de las celebraciones de la solemnidad de Pentecostés y el fin del tiempo litúrgico de la Pascua, subrayó que la Iglesia Diocesana de Tapachula siempre ha sido sensible a la voz del Espíritu Santo que muestra a los migrantes como una población vulnerable.
“Lamentamos que en este tiempo de pandemia los migrantes sean un sector olvidado y abandonado a su suerte”, destacó el obispo al decir que “la renovación que la fiesta de Pentecostés nos regala, debe tocar las decisiones de las autoridades competentes y así puedan atender mejor a esa población”.
Esa renovación, insistió, “debe promover una asistencia a las familias migrantes durante la contingencia y detectar a los migrantes en situación de calle, siendo también ellos posibles receptores y propagadores de coronavirus”.
Sin embargo, Monseñor precisó también que “todavía no vemos con claridad cuándo podamos tener espacios seguros y saludables que nos permitan realizar nuestras acciones pastorales”.
A unas horas de que se defina qué regiones del país podrán regresar a la “nueva normalidad”, el prelado hizo exhortó a todos en la Frontera Sur a “continuar y renovar el esfuerzo de cumplir con la indicación de quedarnos en casa”.
Además, que si hay algún enfermo de coronavirus en su comunidad, colonia o calle, que lo animen, fortalezcan y sean solidarios con él, pero desde la distancia. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -