viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Colonos Muro de Contención en la Ribera del Río Texcuyuapan

Piden Colonos Muro de Contención en la Ribera del Río Texcuyuapan

* Para Evitar Inundaciones en sus Viviendas.

Tapachula, Chiapas; 1 de Junio.- Habitantes de la colonia “Doroteo Arango”, al oriente de la ciudad, solicitaron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno la construcción de un muro de contención en la ribera del río Texcuyuapan, para evitar los desbordamientos.
Y es que en cada temporada anual de lluvias, los cientos de familias que habitan en las márgenes colindantes de ese afluente, sufren porque el caudal se sale de su cauce e inunda sus viviendas.
José Arias Canizales, en voz de sus vecinos de esa comunidad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que lograron conseguir escombro para enrocar las zonas con mayor problema, pero no es suficiente para contener el agua y temen que este año se volverán a inundar.
Un poste de energía eléctrica ubicado en esa zona, tuvo que ser apuntalado con rocas para que no se caiga, en virtud de que el agua ya había carcomido la base, tal y como lo está haciendo en otras áreas.
Por eso solicitaron a este medio de comunicación que hiciera un recorrido por la colonia y pudiera cerciorarse del peligro que ha vivido esas familias a lo largo de varios años.
Sus solicitudes ya han sido presentadas oportunamente y esperan obtener resultados positivos, señaló. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -