Avanza Exitosamente el Cuatrimestre Mayo–Agosto

271

Tapachula, Chiapas; 02 de junio de 2020.- Acatando las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), realiza sus actividades a través de los medios tecnológicos, impartiendo las clases con la plataforma ZOOM, de las 10 carreras profesionales de ingeniería; así como la consulta a la biblioteca digital, adaptándose docentes y estudiantes a la nueva forma de realizar actividades académicas.
El rector de la UPTap, Gonzalo Vázquez Natarén, en reunión virtual con funcionarios académicos y administrativos, de la institución, afirmó que, no se ha escatimado esfuerzo alguno para lograr los propósitos de dotar de una formación completa y eficiente a los universitarios, a pesar de esta contingencia que inició con una cuarentena el 20 de marzo y que reanudará sus labores de acuerdo con la disposición de las autoridades el 15 de junio, con todas las normas establecidas.
Afirmó que, no se ha descuidado la calidad educativa y se cumple con los aspectos de las acciones de actualización con conferencias para cada uno de los programas educativos, en lo que va del cuatrimestre mayo-agosto, se han realizado diversas conferencias y cursos a través de las plataformas ZOOM, con especialistas nacionales e internacionales en las disciplinas de las ingenierías que se imparten en esta universidad.
Karina Cancino Villatoro, Secretaria Académica, de la UPTap, indicó que, se obtiene disposición por parte de expositores para coadyuvar en la formación del universitario, entre estas participaciones mencionó la relacionada con el tema: Industria VFX, en la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, con los expertos Pablo Mereu, desde Argentina y Alonso Menchú, exponiendo el tema desde la ciudad de México.
Agregó que, este tipo de exposiciones ante la contingencia apoyan para diversificar las estrategias de enseñanza dirigida a los profesionales en formación. Comunicado de Prensa