Huixtla, Chiapas; 03 de junio de 2020.- Como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias que ha provocado la tormenta tropical “Cristóbal”, el río Huixtla subió su nivel hasta en un 80%. por lo que se abrió una ventana, la cual ya había sido reparada por una empresa Aseguradora contratada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Sin embargo en ella sólo fue levantado un bordo de arena, que en los primeros aguaceros fue devastado por el afluente. A raíz de esto, el día de hoy en la madrugada a la altura del cantón Las Lechugas Dos, un brazo del río Huixtla se desbordó sobre los cultivos y pastizales, cañales, cacaotales, entre otros a la altura de la colonia El Arenal.
Lo anterior fue dado a conocer por José Domingo N, del Comité de Riesgos de la Zona Cañera de Huixtla. Así también por el secretario de protección Civil Rodrigo Hernández Gramajo, quien advirtió que hasta el momento en Huixtla no se han activado ningún refugio temporal, pero que se han presentado encharcamientos y daños materiales en cultivos, por lo que están en alerta ante cualquier contingencia. EL ORBE/Luis Javier Ramos/José Angel López