Todo Listo en Tapachula Para Iniciar la Carrera de Derecho

582
Todo Listo en Tapachula Para Iniciar la Carrera de Derecho

*Extensión de la UNACH.
Tapachula, Chiapas; 15 de junio.-Todo está listo para cuando autoridades federales y estatales en materia de salud y educación lo permitan, inicie la primera generación de la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), de la ciudad.
Gilibaldo Hernández Cruz, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, en el Campus III, con sede en San Cristóbal de Las Casas y próximo director en Tapachula, dijo en entrevista para EL ORBE que aún no se ha definido el día de inicio, precisamente por la pandemia.
Se prevé que darán comienzo después del 10 de septiembre, aunque se espera la calendarización oficial.
Hasta ahora hay 256 fichas de nuevo ingreso generadas. “Es un compromiso que tenemos con los alumnos para darles esa oportunidad aquí en Tapachula y los municipios aledaños”, dijo.
Esa opción, recalcó, no solo es para los jóvenes, sino para todos aquellos que quieran estudiar esa Licenciatura en Derecho.
La licenciatura será de diez semestres. Antes habrá un curso de inducción que tardará alrededor de un mes.
Con relación a la plantilla docente, comentó que se va hacer un convenio con el Poder Judicial, en donde se están comprometiendo a proporcionar al recurso humano de manera gratuita para el inicio de esa carrera.
La idea es tener especialistas en la materia, como Jueces, Magistrados y Secretarios, que van a brindar las clases, además de maestros que se vayan incorporando.
Esa Licenciatura es una demanda añeja que se tenía en Tapachula, la segunda ciudad más grande de Chiapas.
“Este proyecto va a beneficiar Tapachula y a todos aquellos municipios cercanos. En este momento va a ser algo exitoso y benéfico para los padres de familia, porque tendrán un ahorro en gastos al no tener que mandar a sus hijos a otras regiones del país”, abundó.
Sus instalaciones, en el inicio, estarán ubicadas en el edificio que en su momento utilizó la Universidad Tec Milenio, a un costado del Centro Recreativo del IMSS, en la 4ª Sur prolongación, esquina con el Libramiento. EL ORBE / Miguel Laparra