viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSeis Mil Plantas de Pino Para Reforestar el Volcán Tacaná

Seis Mil Plantas de Pino Para Reforestar el Volcán Tacaná

Unión Juárez Chiapas.-La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y un grupo de guardabosques iniciaron con los trabajos de reforestación de la Biosfera del volcán Tacaná.
Dicha actividad forma parte de los trabajos de conservación y preservación de este coloso que en el 2018 sufrió de incendios forestales, quedando devastadas una superficie considerable. Serán seis mil los árboles de pinos los que se sembrarán este año en la Biosfera y donde participan activamente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y comunero de Talquián Viejo, Talquián, Chiquihuite, Benito Juárez el Plan, Toquián y las Nubes, Agua Caliente y Benito Juárez Montecristo.
En una primera etapa, se logró sembrar tres mil pinos en un área de tres hectáreas, bajo el objetivo de restaurar y conservar el área natural.
Los pinos que servirán para la reforestación, son extraídos del vivero que se localiza en la comunidad de Talquián Viejo, informó el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Francisco Javier Jiménez González. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -