sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReclusos de “El Amate” se Quejan por Privilegios de Algunos Reos

Reclusos de “El Amate” se Quejan por Privilegios de Algunos Reos

*Señalan Protección de Directivos.

Tapachula, Chiapas; 15 de junio del 2020. – Hasta la redacción de este rotativo llegó la denuncia de un grupo de internos del Centro de Reinversión Social “El Amate»”, en donde señalan que supuestamente se están cometiendo irregularidades con la anuencia de los directivos.
Según su queja, en ese penal ubicado en el municipio de Cintalapa de Figueroa, desde hace casi dos meses mantiene sin visitas a los internos, con la justificación de evitar contagios de Covid-19.
Sin embargo, dijeron, esa medida no es para todos, ya que un recluso del módulo azul, presuntamente está gozando de visitas con toda normalidad, “y argumenta que es el patrón”.
Agregaron que, dentro de las visitas, ese reo ha recibido a personas que tienen problemas con la justicia, como una señora que es presunta responsable de los delitos contra la salud y supuesta distribuidora de drogas en Tuxtla Gutiérrez.
Recordaron que ese mismo reo se hizo famoso el año pasado por la difusión de un video en el interior del penal, donde presumía de sus privilegios al organizar una fiesta en la que hubo hasta un grupo de banda norteña.
En esa ocasión, después de hacerse viral el vídeo, cambiaron a los directivos que estaban al mando y nombraron a Mauricio Ríos Gómez, como director. Sin embargo, insistieron, nuevamente hay privilegios para el recluso, incluyendo las visitas.
Por ello hicieron un llamado a las autoridades de las que depende esa cárcel, que se lleve a cabo una profunda investigación y, de corroborarse la denuncia, se castigue a quienes resulten responsables. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -