jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobierno de Tapachula Realiza Verificación en Zonas de riesgo

Gobierno de Tapachula Realiza Verificación en Zonas de riesgo

Tapachula, Chiapas.- Una serie de inspecciones en la colonia El Rinconcito, en donde existe una zona de riesgo de deslaves y en negocios de hojalatería y pintura, para verificar las condiciones de operaciones de los mismos, realizan elementos de la Dirección de Protección Civil, ante llamados de ciudadanos.
En el primero de los casos, se ha detectado afectaciones en tres viviendas por escurrimiento y arrastre de material pétreo debido a las precipitaciones pluviales, aunque ello viene desde años anteriores, por lo que se han hecho recomendaciones de extremar las medidas preventivas.
Y es que en el lugar existe un talud tipo mina de arena y rocas cubierto de vegetación, de unos 35 metros de longitud y 14 de altura, que desde la temporada de lluvias del año pasado ha venido afectando a los vecinos, quienes pidieron realizar una inspección en relación a los riesgos.
Los vecinos reconocieron la intervención del Gobierno Municipal a través de Protección Civil e iniciarán en forma conjunta gestiones para la construcción de un muro de contención, para evitar el colapso del talud que representa un riesgo para ellos.
INSPECCIONES
Por otra parte, el personal de la Dirección de Administración de Emergencias de PC, realizó inspecciones en un taller de hojalatería y pintura ubicado en la 7ª. calle Oriente en la colonia Centro, derivado de denuncias ciudadanas.
Al encontrar piezas de vehículos sin orden y expuestas a la intemperie, solventes dispersos, recipientes con agua, entre otros, se hizo una serie de recomendaciones a su propietario en materia eléctrica, de seguridad y de salud, sobre todo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y estar en la temporada de lluvias y consecuentemente de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, transmitidos por el zancudo Aedes Aegypti.
Para el gobierno municipal, la participación ciudadana es fundamental en todas las acciones de prevención. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -