sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSSyPC Realiza Patrullajes de Seguridad en Zona Comercial de Tapachula

SSyPC Realiza Patrullajes de Seguridad en Zona Comercial de Tapachula

Tapachula.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, realizó patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona comercial del municipio de Tapachula, a fin de reforzar la seguridad pública y verificar que se cumplan las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19.
Estas acciones precautorias y operativas, implementadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza en coordinación con la Guardia Nacional, tienen la finalidad de proteger a la ciudadanía que se encuentra realizando sus compras en los comercios y mercados de la zona.
Durante el recorrido sobre las avenidas Damiano Cajas, Insurgentes, 14ª Privada Norte y alrededores del Mercado San Juan, practicaron inspección de persona a ocho ciudadanos, con resultado de saldo blanco, sin que se hicieran detenciones.
En este operativo pie-tierra, en el que participaron cuatro células del operativo COVID-19, así como elementos de la Guardia Nacional destacamentados en la Región Soconusco, se integró una fuerza de tarea de 45 elementos entre estatales y federales.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, mediante patrullajes preventivos cercanos a la gente y vigilancia virtual, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -