miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCelebran Conclusión de Ciclo Escolar con Caravanas Automovilísticas

Celebran Conclusión de Ciclo Escolar con Caravanas Automovilísticas

Tapachula, Chiapas; 27 de junio del 2020. – En un hecho inédito en México, en las últimas horas diversas instituciones educativas en la ciudad decidieron celebrar la conclusión de los cursos con caravanas en automóviles por las calles, pero sin bajarse de ellos por la pandemia.
Uno de esas escuelas fue el Colegio Americano de Tapachula. Su directora, Elidé Santos Contreras, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que, en el caso de ellos, la celebración fue organizada por los padres de familia.
“Habríamos querido hacer algo para los jóvenes, pero la situación actual es algo complicada. Entonces se tomó la decisión de hacer el desfile; anteriormente hicimos uno con los alumnos de primaria, entonces ellos también quisieron dar su despedida del egreso de nivel secundaria”, comentó.
Detalló que llevando a cabo las medidas preventivas que indica la Secretaría de Salud. La caravana motorizada inició en las afueras de las instalaciones de ese colegio, en la colonia 5 de febrero, recorrieron el par vial y concluyeron en el estadio de futbol, al sur de la ciudad.
Reconoció que, aun cuando se extremaron todos los cuidados para evitar el contagio del coronavirus, no asistieron todos los egresados y prefirieron quedarse en sus casas.
“La vida sigue y ellos tienen que continuar con sus estudios. Seguiremos trabajando en línea, a menos que la Secretaria de Educación nos indique que las clases sean de manera presencial”, detalló.
“Hacemos un llamado a la población para que siga con los cuidados y podamos salir más rápido de esta situación tan complicada, concluyó.
Los niveles de primaria, secundaria y preparatoria de ese colegio hicieron algo similar, pero por separado. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -