viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Reformar Calendario Escolar Ante el Temor de Contagios de Covid en...

Piden Reformar Calendario Escolar Ante el Temor de Contagios de Covid en Alumnos

Tapachula, Chiapas; 27 de Junio del 2020.- Padres de familia de los municipios de la Frontera Sur han externado su preocupación por el regreso a las clases presenciales, luego de que en los países desarrollados y que han superado la pandemia, los alumnos se están contagiando.
El docente Gabriel Aguiar Ortega, dijo en entrevista para EL ORBE que “nos ganó la pandemia, porqué nos agarró a todos distraídos, sin conocimiento y, sobre todo, sin estrategias. Lo más grave es que sin recursos, sin presupuesto suficiente para dar cobertura a la terrible deficiencia educativa qué hay en el país”.
Consideró que hace falta equidad en las escuelas rurales y urbanas, porque hay aquellas que tienen de todo, hasta de sobra, y hay otras que no tienen ni siquiera asientos para los niños o baños.
La propuesta es que se ponga en marcha un programa de revisión, para que las escuelas tengan lo suficiente y los maestros pongan en la mesa del Gobierno otra vez las necesidades que tienen las comunidades.
“Tienen que reformar el calendario escolar conforme vayan las circunstancias. Si yo tuviera hijos pequeños, medianos o grandes que fueran a la escuela, yo no los mandaría”, opinó.
Recalcó que el ejemplo está en los países europeos que ya dijeron que van a reiniciar la vida normal, pero tuvieron que recular porque varios alumnos que regresaron a sus escuelas ya resultaron contagiados de la enfermedad.
“Estamos arriesgando la seguridad y la salud de los niños, porque nadie tiene certeza de que la pandemia ya terminó”, insistió,
Luego, apuntó que las propias autoridades encargadas de motivar a los mexicanos, al menos en teoría, un día dicen una cosa y al otro ellos mismos se contradicen.
Además, se debe hacer una evaluación a fondo sobre los resultados de haber trabajado la educación a través de plataformas digitales, para conocer los errores, las deficiencias y verificar si se cumplieron los objetivos y corregir el camino, “porque nos queda claro que se necesita de manera urgente una nueva estrategia”. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -