martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncia Unach Pruebas COVID en Laboratorios de Tapachula

Anuncia Unach Pruebas COVID en Laboratorios de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 30 de Junio del 2020.- La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) anunció este martes que, a partir de la primera semana de Agosto, empezará a realizar pruebas para determinar si una persona está contagiada con el Covid-19.
Las pruebas serológicas de la pandemia se estarían realizando en instalaciones ubicadas en Tapachula, con los permisos de las autoridades en materia de salud.
Luz Maribel Escobar de León, responsable del Laboratorio Escuela de la Unach, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que actualmente se encuentran en el proceso de las adecuaciones necesarias en las instalaciones para atender a los pacientes.
Adelantó que el tipo de pruebas en la que se trabajarían serían de las conocidas como “rápidas”, pues las entregarían en el mismo día.
Sería una muestra sanguínea que se le tomaría el paciente, a quien se le daría ciertas indicaciones.
La idea es que se puedan tomar el mayor número de muestras en un horario de 7 a las 9 la mañana; mientras que de la 5 a las 7 de la noche se entregarían los resultados.
Señaló que serían confiables, siempre y cuando sean avaladas por las autoridades de Salud, así como del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica INDRE. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -