viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbusivos los Altos Cobros de Inscripciones en la Prepa 1

Abusivos los Altos Cobros de Inscripciones en la Prepa 1

*Ven la Pandemia y No se Hincan.
Tapachula, Chiapas; 20 de Julio del 2020.- La promesa de educación gratuita en México es una falacia. En los últimos días las instituciones públicas están pidiendo «cuotas voluntarias» para poder dejar que millones de alumnos se puedan inscribir a una escuela, que ni siquiera van a llegar.
Tapachula no es la excepción. Los padres de familia del sistema básico han manifestado su inconformidad por las tarifas que les han impuesto para que accedan a las fichas, tanto de nuevo ingreso como las de reinscripción.
Briseyda Adriana Zenteno Torres, ama de casa y distribuidora independiente de accesorios por catálogo, dijo en entrevista para EL ORBE, que en su caso, su inconformidad es en contra de los altos cobros en la Preparatoria Tapachula N° 1.
«Principalmente por la situación actual en la que estamos. No hay ventas ni empleos estables. Los ingresos que teníamos ya no existen en este momento y los ahorros tampoco», dijo.
No están de acuerdo, sostuvo, «porque en este momento no es un dinero que podamos conseguir de la noche a la mañana».
Su situación se agudiza luego de que tiene dos hijos y uno de ellos con necesidades especiales.
«Se me hace ilógico que durante esta pandemia sea tan riguroso el costo y estén pidiendo más en este momento en que no se sabe si regresaremos a clases presenciales todavía», apuntó, al dar a conocer que tan sólo de inscripción, les están pidiendo mil 500 Pesos por alumno.
Por si fuera poco, dentro de las «cuotas voluntarias» asegura que les exigieron el pago de 250 Pesos por derecho a ficha.
Incertidumbre entre los padres de familia porque aún no se sabe si el siguiente ciclo habrá clases presenciales «y no es seguro porque no hemos bajado, estamos entre semáforo naranja y rojo», señaló.
Sobre la forma de pago, indicó que les dieron un número de cuenta bancaria para que ahí se hicieran los depósitos.
Por lo mismo hizo un llamado a las autoridades educativas para reducir esas tarifas, sobre todo ahora que la crisis económica está afectando a la población en general. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -