Fuerte Descarga Eléctrica Causa Apagón en Comunidades de Escuintla

333

Escuintla, Chiapas; 20 de Julio del 2020.- Los habitantes de las comunidades de Escuintla en la zona alta, siempre sufren de serios apagones que dura a veces dos o tres días en que Comisión Federal de electricidad (CFE) dilata en mandar personal para reparar el daño que les causó la tempestad.
Anteriormente se daban este tipo de apagones porque algunos delincuentes bajaban la cuchilla para que no hubiera luz en algún sector de la zona alta, esto era aprovechado para que ellos (los delincuentes) cometieran sus fechorías, hasta que los mismos afectados se pusieron en vela y solo así se evitó esta anomalía.
En el transcurso de esta semana, hubo una fuerte descarga eléctrica durante tremendo aguacero que cayó en varias comunidades de la zona alta de este municipio, señaló el señor Everardo de León Pérez que este incidente les causó algunos daños en sus aparatos electrodomésticos, porque el rayo cayó sorpresivamente y ya no dio tiempo de desconectar nada, las colonia Independencia, Cintalapa y El Triunfo fueron de las más afectadas. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda.