Se Desploma la Compra y Venta de Joyería

128
Se Desploma la Compra y Venta de Joyería

Tapachula, Chiapas; 20 de Julio del 2020.- La compra y venta de oro y de manera general todo artículo de joyería, se desplomó totalmente por a contingencia por el Coronavirus, reconoció, Rubén Enrique Morales, propietario de un negocio de ese ramo en el Sendero Peatonal.
En entrevista para este rotativo manifestó que hubo dos meses en que los negocios en ese lugar estuvieron cerrados por disposición de las autoridades de Salud, y que apenas hace poco se volvió a reabrir, cobijados por el programa “nueva normalidad”.
Eso los aniquiló económicamente, porque no hubo ventas y mientras, tenían que cumplir con sus proveedores, lo que hizo más crítica la situación para los que tienen tiendas con ventas de joyas.
Agregó que el mejor ejemplo de la crisis es que gran parte de la población está vendiendo o empeñando sus alhajas.
El problema de la pandemia sigue, según consideró, porque mucha gente no hace caso y ve pasar a varias personas sin el cubrebocas, y tampoco aplican la sana distancia.
Finalmente, señaló que muchas personas que caminan por las calles del centro son centroamericanos y eso es otra problemática de la que desde hace varios meses, los tapachultecos vienen padeciendo. EL ORBE / Nelson Bautista