sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampesinos Reportan Afectaciones en Caminos Rurales Por Lluvias

Campesinos Reportan Afectaciones en Caminos Rurales Por Lluvias

*Requieren de Mantenimiento

Tapachula, Chiapas; 27 de Julio del 2020.- Luego de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en la región, campesinos de la zona rural alta de este municipio, reportaron que hay afectaciones en los caminos sacacosechas.
Israel Suárez Díaz, productor de café, dijo en entrevista para EL ORBE que los daños se vienen arrastrando desde hace muchos años, cuando los Gobiernos en turno no hicieron el mantenimiento que se requería en su momento.
Habló, por ejemplo, de la carretera que une a las comunidades Sólo Dios, San Jorge, Misericordia, La Vega, La Ceiba, Las Palmas, Galeras, fracción Salvador Urbina, entre otras.
En esa vía de comunicación, indicó, salen anualmente miles de toneladas de café, plátano y otros cultivos para los mercados locales, nacionales y para la exportación.
Es muy importante que las autoridades tomen en cuenta esa derrama económica para Chiapas que representa la movilización de esas cosechas, dijo.
Dejó en claro que ahora es cuando se requieren de esos trabajos que permitan el traslado de los productos el campo, y no esperar hasta que lleguen las campañas políticas.
A pesar de que esa carretera es muy larga, concluyó que son dos kilómetros los que requieren de mantenimiento lo más pronto posible. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -