México Podría Recuperar su Economía Hasta el 2022: Ingenieros Industriales

408
México Podría Recuperar su Economía Hasta el 2022: Ingenieros Industriales

Tapachula, Chiapas; 27 de Julio del 2020.- La catástrofe económica que ha provocado la pandemia en el mundo, incluso en México, tendrá efectos nocivos que requerirán de varios años para superarlos, siempre y cuando haya una buena administración.
Leopoldo Cancino Guzmán, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales Consultores del Soconusco, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que la recuperación estimada para que se empiece a tener una pequeña comodidad financiera podrá ser hasta finales del 2022, «cuando digamos que ya vamos a pagar menos».
Por eso, estimó que a los mexicanos nos esperan dos años muy difíciles, «en los cuales vamos a tener que subsistir haciendo cosas que no hemos hecho. Los empresarios van a tener que mutarse y buscar estrategias o formas diferentes de ventas».
Consideró que, actualmente, los canales en línea están siendo atractivos y de mucho peso, «y por eso las estrategias de ventas de antes ya no funcionan. Tendremos que buscar acciones diferentes y esto nos va a llevar años».
Ante ese panorama, este martes 28 de Julio, a las 18:30 horas, llevarán a cabo un foro con empresarios locales, quienes hablarán acerca de lo que ha sido el Covid y los daños que ha ocasionado en pérdidas económicas y a sus trabajadores.
Se analizará además las estrategias que han implementado algunos de ellos para hacer frente a la contingencia y como han podido sacar adelante a sus negocios.
Se expondrá acerca del buen manejo de las finanzas y las oportunidades con los bancos, y los errores que se puede cometer al solicitar créditos, incluso a civiles.
Hay la propuesta de hacer sociedades, en las cuales como grupo pueden solicitar préstamos, pero no a personas con una tasa no regulada, «porque eso, la verdad, es muy peligrosa».
Reveló que tienen conocimiento de que se hacen prestamos de entre un 20 y un 30 por ciento mensual, lo que representa mucho dinero para poder pagar. EL ORBE / Miguel Laparra