martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCientos de Templos en la Frontera Sur Permanecerán Cerrados por el COVID

Cientos de Templos en la Frontera Sur Permanecerán Cerrados por el COVID

*Un 20% Abrirá a Partir del Domingo.
Tapachula, Chiapas; 28 de Julio del 2020.- De los alrededor de 800 templos religiosos que hay en Tapachula y en los municipios aledaños, solamente un 20 por centro abrirá este domingo, y el resto ha informado que permanecerán cerrados por las condiciones actuales del Covid.
Si bien es cierto que el semáforo sanitario en Chiapas pasó de rojo a naranja en días pasados, también lo es que sigan los contagios diarios y que, precisamente los templos religiosos, están considerados como de alto peligro para la propagación del virus por las aglomeraciones.
Gamaliel Fierro Martínez, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula, dijo en entrevista para EL ORBE, que han optado por mantener suspendidas sus actividades públicas, por la alta incidencia todavía.
Comentó que el Gobierno ha concedido el permiso para todas aquellas organizaciones religiosas que deseen abrir sus templos, siempre y cuando cumplan con las disposiciones en materia de salud.
Esto es, que asista solamente el 30 por ciento de la capacidad de las instalaciones, guardar la sana distancia de 1.5 metros, tener un lavabo en la recepción para lavarse las manos, usar gel antibacterial, y el resto del protocolo.
Además, no pueden asistir las personas de la tercera edad, menores de edad, aquellos que padezcan enfermedades crónicas, o quienes presenten síntomas de problemas respiratorios, conjuntivitis u otros relacionados al Covid-19.
«Nosotros hemos decidido esperar hasta que el semáforo sanitario sea verde, porque no queremos exponer a la feligresía a un riesgo de esta terrible enfermedad», recalcó.
En torno a las agrupaciones que pondrán en marcha sus actividades de manera pública a partir de este fin de semana, opinó que lo harán bajo sus propios riesgos y responsabilidades.
En la región hay templos evangélicos, pentecostales, neopentecostales, del Nazareno, presbiterianos, bautistas, católicos, del Séptimo Día, entre otros. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -