miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan en la UPN por Cancelación de Nuevo Ingreso

Protestan en la UPN por Cancelación de Nuevo Ingreso

Tapachula, Chiapas; 28 de Julio del 2020.- Docentes, padres de familia y alumnos protestaron este martes en los accesos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 072, al sur de la ciudad, en contra de la disposición del Gobierno de cancelar el nuevo ingreso a esa institución educativa.
César D´Aquino Mazariegos, docente de esa escuela, dijo en entrevista para EL ORBE, que se vieron en la necesidad de manifestase de esa manera, precisamente porque la Secretaría de Educación no ha querido abrir la matrícula para estudiantes de nuevo ingreso.
Hasta este martes, comentó, no se había emitido la convocatoria para quienes aspiran a ingresar, a pesar de que el resto de las universidades públicas en Chiapas ya lo hicieron.
Además, de que el Gobierno pretende cerrar la matrícula de esas instalaciones, «lo cual contraviene con los compromisos del Gobierno Federal, en torno a ampliar los espacios educativos en el país».
La postura es la de no permitir esas intenciones y que, por lo mismo, los maestros, la comunidad universitaria y los aspirantes de nuevo ingreso, han decidido conformar un frente común, sostuvo.
Postrados en la entrada principal de la escuela, Rosa Mendoza, una de las aspirantes a nuevo ingreso, recalcó que no se les está dando la oportunidad de seguir sus estudios y tampoco saben si el Gobierno permitirá que tengan derecho a presentar examen de admisión.
Mientras que Ana Julia López Vázquez, madre de familia, pidió al Gobierno que vuelvan a abrir la universidad y no se cancele la oportunidad de nuevo ingreso, «porque los funcionarios han dicho que los alumnos deben seguir estudiando, pero en Tapachula se están cerrando las escuelas». EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -