miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de la Colonia “El Rosario” Claman Ayuda, en Unión Juárez

Pobladores de la Colonia “El Rosario” Claman Ayuda, en Unión Juárez

Unión Juárez, Chiapas; 28 de Julio de 2020.- Cerca de 30 familias del barrio “El Rosario” en Unión Juárez, se encuentran ante un peligro latente, derivado de una red improvisada de suministro de energía eléctrica que presenta severos daños en su infraestructura.
Hace más de una década, pobladores de este barrio, ante la apatía de los Gobiernos Municipales decidieron implementar y construir una red de energía eléctrica de manera improvisada que alimentara del servicio a sus hogares.
Sin embargo, por los fenómenos naturales y la antigüedad del material, el poste central se encuentra a punto de caer y no sólo representa riesgos para los habitantes de dicha colonia, sino también de quienes a diario visitan el polideportivo.
En un oficio fechado con 11 de Marzo del año 2020, representantes del barrio “El Rosario” giraron oficio al alcalde Doni Alan Verdugo Aguilar con copia a las Direcciones de Protección Civil y Obras Públicas, donde narraban su demanda y su pronta intervención.
Luego de casi cuatro meses el problema sigue latente, al grado que los pobladores tuvieron que ingeniárselas y amarrar con lazos el poste afín de evitar algún accidente que pueda traer lamentables consecuencias a futuro.
El edil Doni Alan Verdugo Muñoz ha mostrado desinterés por el tema, a pesar de que las lluvias han causado estragos en diversas comunidades y no sólo materiales, también pérdidas humanas, parece no importarle las necesidades y demandas de sus coterráneos.
Existe un oficio archivado de un supuesto dictamen de PC con el folio MUJ/PC/368/2020 en el que explican la gravedad del caso, pero el tema está varado.
En esta presente denuncia obran copias de los oficios y la recaudación de firmas, exigen al Edil pronta respuesta, de lo contrario tomarán otras medidas para dar solución a una demanda que de no atenderse con la mayor prontitud, traer severas consecuencias. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -