El Rescate de la Estación de Ferrocarriles es Una Gran Obra Para Tapachula: Colonos

802
El Rescate de la Estación de Ferrocarriles es Una Gran Obra Para Tapachula: Colonos

Tapachula, Chiapas; 29 de julio del 2020.- La obra anunciada por las tres instancias gobierno para la remodelación y conversión a espacio público de la antigua Estación de Ferrocarriles, será de mucho beneficio por la mejora de la imagen, y para quienes habitan en las colonias aledañas.
Lo anterior fue asegurado por Miguel Hernández Castellanos, presidente de la Asociación Jesús García Corona para el rescate de la Estación de Ferrocarriles Nacionales de México que se ubica en la parte sur de esta ciudad.
Dijo que, a raíz del huracán Stan del 2005, esas instalaciones dejaron de funcionar como tal y a partir de ahí, gente menesterosa y migrantes centroamericanos, se apropiaron de ese espacio para vivir AHÍ.
Como consecuencia de eso, el lugar se convirtió en un tiradero de basura y en servicios sanitarios al aire libre, dando una pésima imagen de un sitio que muchos años atrás fue emblemático de Tapachula.
El 18 de diciembre del 2018, varios particulares se propusieron formar una asociación para el rescate de ese espacio, y con el esfuerzo de todos, iniciaron la limpieza, habiendo recogido más de 20 toneladas de basura, para seguir después con la pintura y otros detalles.
Recalcó que la obra vendrá a modernizar es sector de la ciudad, con espacios dedicados al deporte, al sano esparcimiento y a la cultura. EL ORBE / Nelson Bautista