viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlcalde de Cacahoatán Mantiene en Abandono las Comunidades Rurales

Alcalde de Cacahoatán Mantiene en Abandono las Comunidades Rurales

*Las Calles se Encuentran Destrozadas.

Tapachula, Chiapas; 03 de Agosto.- Familias que habitan en el ejido Unión Roja, del municipio de Cacahoatán, sufren cada vez que llueve, ya que el agua se les mete a sus viviendas y les causa muchos problemas.
Uno de los afectados, Heriberto Pérez Campero, señaló en entrevista a EL ORBE que este problema ya lo comunicaron oportunamente a la Presidencia Municipal, pero que hasta el momento el alcalde priista, Julio Calderón Sen, para nada ha dado una respuesta.
En la calle principal de la comunidad, que es por donde transitan los niños, tanto los que van al preescolar como los de primaria, son principalmente los afectados con el encharcamiento de la calle cada vez que llueve.
“Aquí en Unión Roja normalmente las lluvias son al mediodía, que es cuando salen los niños de las escuelas. Entonces, para regresar a sus casas, tienen que ir brincando entre los charcos para poder avanzar”, señaló.
Por otro lado, Pérez Campero manifestó que también tienen problemas con el drenaje, ya que el mismo tiene 40 años que fue instalado y desde entonces no ha sido cambiado y ni siquiera se le ha dado mantenimiento.
“A veces algunos carros pesados, como los de volteo, llegan a ese ejido a dejar materiales de construcción, y a su paso por esa arteria vial se hunden las llantas y se rompen las tuberías, las cuales son de asbesto”, sostuvo.
Por último, señaló que la tubería del agua potable es otro dolor de cabeza, ya que el vital líquido no llega a todos los hogares en virtud de que hace falta extender la red a algunas casas.
Al igual que esa comunidad, el resto del municipio se encuentra en similares condiciones o peor, lo que representa que a Calderón Sen le ha importado poco cumplir con sus obligaciones y se dice que ya está pensando en dejar a una de sus familiares como aspirante a la alcaldía, como si se tratara de un botín a repartir. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -