En la Colonia “3 de Marzo”, les Dictaron Orden de Desalojo, Ahora Piden Pagar los Lotes que Invadieron

373
En la Colonia “3 de Marzo”, les Dictaron Orden de Desalojo, Ahora Piden Pagar los Lotes que Invadieron

Tapachula, Chiapas; 03 de Agosto.- Un grupo de alrededor de 50 habitantes de lo que han denominado «Colonia 3 de Marzo», ubicada al sur de la ciudad, marcharon este lunes por las principales calles de la ciudad, para exigir que les permitan pagar los terrenos que tienen invadidos desde hace unos cinco años.
Los manifestantes partieron desde el Parque de la Estación, en la Central Sur y 14 Oriente; y continuaron su marcha hasta el parque central «Miguel Hidalgo», con el objetivo de solicitar la intervención de las autoridades municipales.
En el acto reconocieron que se trata de un asentamiento irregular, pero que están dispuestos a pagarlos en abonos.
Su movilización se debió a que, en la víspera, las autoridades les notificaron que tienen que entregar esos lotes a más tardar el día 15 de este mes, ya que, de lo contrario, serán desalojados con el uso de la fuerza pública, en cumplimiento a la orden de un Juez federal.
Cabe señalar que hubo quien dijera que un familiar de un alto funcionario de la Subsecretaría de Gobierno, con sede en la Unidad Administrativa de esta ciudad, les estaba cobrando demasiado dinero para permitirles que siguieran posesionados del predio, donde ellos mismos aseguran que son como mil personas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello