Urge la Reparación del Libramiento Sur

169
Urge la Reparación del Libramiento Sur

*Demanda Colegio de Abogados.

Tapachula, Chiapas; 03 de Agosto de 2020.- Al cumplirse dos meses de que el Libramiento de la ciudad fue cerrado al tránsito vehicular porque el puente sobre el río Coatán se está hundiendo en uno de sus costados y representa un grave peligro, no se han iniciado los trabajos de rehabilitación.
Eso ha ocasionado fatales accidentes todos los días en la entrada a la cabecera municipal y y en el área urbana, por lo cual, el Colegio de Bogados del Soconusco hizo un llamado urgente al Gobierno Federal para que se hagan las reparaciones pertinentes.
A través de su presidente, Manuel de Jesús Márquez González, recordó que ese puente se edificó alrededor de 1988, precisamente para que, el equipo pesado no pasara por la ciudad y tuviera amplitud para las maniobras de las grandes unidades.
El peso de esos vehículos, de más de 50 toneladas, está ocasionando severos daños a las calles por donde están actualmente pasando para continuar su camino, ya sea para la frontera, Puerto Chiapas o al interior del país.
Independientemente de los accidentes, recalcó que constantemente los choferes de esos camiones sufren demasiado para dar vueltas en las estrechas esquinas y eso provoca caos vial, y que se tenga que improvisar que, en un solo carril, lo ocupen en doble circulación.
En esos daños colaterales, dijo, también hay civiles que se ven involucrados en los accidentes, muchos con fatales consecuencias.
Los funcionarios de Obras Públicas en la región deben de ponerse a trabajar y solucionar el problema, dijo, «porque la negligencia y aquel que incumple lo que la ley le impone como deber, también es corrupción”. EL ORBE / M. Cancino